Te decimos qué hacer para recuperar la piel después del verano

Te decimos qué hacer para recuperar la piel después del verano

Después de este caluroso verano toca volver a la rutina y cuidarnos la piel gracias a toda esta exposición al sol durante las vacaciones. Y es ahora cuando debemos reparar los daños y prepararnos para el otoño.

Nos hemos puesto en contacto con expertos dermatólogos para que nos ayuden con nuestra búsqueda.

El principal problema del verano y que causa más visitas en septiembre al consultorio, son las manchas producidas por la exposición a la radiación ultravioleta, la mala hidratación, y la sobreexposición al sol sin filtros, ni cremas que humecten nuestra piel. Es entonces cuando también se hacen más evidentes los signos de fotoenvejecimiento, consecuencia de la exposición crónica al sol, como: arrugas, hipo-pigmentaciones moteadas, (manchitas como lentejas blancas aisladas y dispersas por zonas foto expuestas), e hiperpigmentaciones. No sólo afecta a la cara, también a cuello, brazos y piernas principalmente.

Es aquí donde ellos nos explican los tratamientos a seguir para que recuperemos nuestra lozanía y firmeza en la piel.

Los principales consejos de los dermatólogos van: desde cremas humectantes, hasta una alimentación sana con alimentos que contengan vitaminas y antioxidantes. Además de seguir usando filtros solares todo el año más allá del verano, porque la piel expuesta al sol envejece más rápido. La especialista destacó que “el desarrollo de nuevas tecnologías dermatológicas permite que en la actualidad sea posible quitar años y marcas de la piel en una sola sesión, sin cirugías y con efectos duraderos”.

Por eso hoy te hablaremos del tratamiento de mesoterapia facial. Un tratamiento que tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos, en el que realizamos una limpieza facial con productos específicos de alta calidad para el cuidado de la piel, previo a la incorporación de los principios activos pertinentes, según cada necesidad.

Durante la sesión realizamos la limpieza con una suave emulsión, con finas partículas exfoliantes, que estimulan la limpieza diaria, con ello se eliminan las células muertas de la superficie, aclara y refina los poros e iguala la piel. Esta emulsión no solo retira los restos cosméticos, además limpia en profundidad la superficie de la piel facial gracias a su acción exfoliante, siendo apta para todo tipo de pieles. Tras este proceso, aplicamos un suave tónico equilibrante, para restablecer la humedad de manera instantánea en la piel, dejándola suave, equilibrada e hidratada.

A continuación, aplicamos una solución isotónica con acción exfoliante, que purifica y renueva la superficie de la piel. Actúa con máxima potencia contra las impurezas evitando la aparición de futuras imperfecciones. La piel seca y rugosa desaparece y el resultado es una textura más joven y suave.

Tras este exhaustivo proceso para preparar la piel limpiándola, continuamos realizando un peeling, que trabajamos con ácido mandélico, en el que vamos a conseguir retirar las células envejecidas de la piel y conseguir devolver juventud y luminosidad al rostro, preparando así la piel para la absorción más profunda de los principios activos que incorporamos. Finalizamos esta primera parte del tratamiento con un neutralizante, para la correcta recuperación dérmica.

Acto seguido aplicaremos, un tratamiento de carboxiterapia para conseguir una mayor oxigenación de la piel, consiguiendo una respiración celular, produciendo una vasodilatación arterial con la consiguiente hiperoxigenación de la zona y todos los efectos beneficiosos que ello conlleva.

La dejaremos actuar y retiraremos antes de empezar con la mesoterapia facial no invasiva.

En OKAPIEL Trabajamos con el sistema más seguro, rápido y eficaz de penetración transdérmica. Su sistema de percusión de microagujas, asistido electrónicamente, le permite abrir miles de microcanales de forma automática, para facilitar la introducción de activos, a la vez que se realiza una BIO ESTIMULACIÓN mecánica de los fibroblastos, consiguiendo varios tratamientos en uno solo, incorporando en la piel principios activos que nos mantengan la hidratación y ayudándonos del resto de principios activos que sean necesarios para nuestro tipo de piel dada nuestras necesidades y en base a los consejos y criterio de nuestro personal cualificado, aportando luminosidad, vitaminas o ácido hialurónico, para ir rellenando primeras líneas de expresión entre otras opciones.

Nuestro sistema tiene incorporado cromoterapia, con el que a través de las diferentes ondas del color trabajaremos distintas necesidades:

  • Rojo: Penetración profunda de la piel. Estimula la regeneración celular y la producción de colágeno. Reduce la aparición de líneas finas y arrugas, antienvejecimiento.
  • Verde: Claro efecto sobre la sedación.  Calmante y purificante, ayudando a acelerar la cicatrización de la piel con tratamientos mínimamente invasivos.
  • Azul: Principalmente para el acné y la piel inflamada. Puede iniciar la función bactericida de las células humanas y destruir las condiciones de vida de las bacterias. Antiinflamatorio y bactericida.
  • Amarillo: Mejora la oxigenación de las células. Estimula el drenaje linfático. Mejora la piel áspera y como tratante del enrojecimiento de la piel. Combina dos fototerapias, que se forman por la combinación de las luces azul y roja. Tiene un buen efecto en la reparación en el acné y en las marcas de este.
  • Azul claro: Puede aumentar la energía celular gradual.
  • Blanco: La luz del láser. Penetra la piel en profundidad. Acelera el metabolismo del tejido activo. Mejora la apariencia de líneas finas y flacidez de la piel.

Lo que se consigue es actuar directamente en diversos problemas de la piel, tanto en su aspecto exterior como en sus capas interiores, para buscar un rejuvenecimiento evidente de la piel.

 

El sistema de bioestimulación dérmica comienza con los cócteles de ozono y péptidos, las microagujas con activos penetran en la piel gracias a sus terminaciones de titanio, el proceso se controla gracias a la posibilidad de establecer la intensidad del tratamiento. Por medio de las agujas se consigue una apertura de microcanales epidérmicos que facilitan la filtración del tratamiento a lo largo de diferentes capas dérmicas. El rodillo micro-agujas percute en la piel de manera indolora, obligando además a nuestro organismo a liberar factores inflamatorios que favorecen la producción de colágeno y fibroblastos de manera natural, ralentizando de esta manera la acción de la edad sobre la piel.

Algunas de las ventajas del tratamiento con microagujas:

  • Prevención de la caída del cabello y estimulación para su crecimiento. Incide directamente en la luminosidad y la textura exterior de la piel.
  • Eliminación eficaz de manchas, estimulación de creación natural de fibroblastos, colágeno y elastina.
  • Ayuda a la penetración de principios activos hasta capas más profundas de la piel. Actúa directamente en marcas de expresión, estrías, cicatrices y queloides.

Para lograr aún más, la penetración más eficaz de los principios activos aportados anteriormente, trabajaremos sobre el rostro, dejando actuar varios minutos, la máscara de LED, con la que, a través de la cromoterapia, haremos más eficaces los beneficios del tratamiento ya aplicado.

Con los beneficios de la cromoterapia explicados anteriormente y un tratamiento acorde a las necesidades de cada paciente, trabajaremos el tiempo necesario antes de proceder al siguiente paso.

Tras retirar la máscara de led, aplicaremos una mascarilla de velo autoajustable, que oxigena la piel y la revitaliza, controlando el exceso de sebo. Hidratación y oxigenación de la piel gracias al aloe vera y al aceite ozonizado de jojoba que además purifican y estimulan los sistemas de defensa de la piel. También favorece esta función el hidrolato de lavanda, que tiene acción antimicrobiana y ligeramente antiinflamatoria, por lo que se podría utilizar después de peeling; extracción de comedones, higienes faciales, láser e IPL. Tiene la capacidad de calmar las pieles sensibles.

La complementaremos junto a una máscara de ozono para conseguir una hidratación y oxigenación de la piel, gracias al aloe vera y aceite ozonizado de jojoba que además purifican y estimulan los sistemas de defensa de la piel.

Para finalizar el tratamiento aplicaremos ácido hialurónico para mantener la hidratación de la piel y ayudar a la regeneración y mantenimiento de esta, y terminaremos siempre con protección solar alta, para dejar la piel regenerada, hidratada y protegida con mimo.

¿Quieres estar informad@ sobre nuestras promociones y novedades?

Por favor selecciona la forma/as que le gustaría recibir nuestras comunicaciones, ofertas y promociones :

He leído y aceptado la política de privacidad para suscribirme a la newsletter

“ Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el formulario de la Newsletter serán tratados por JIMENA & MARIO SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es ofrecerte información sobre promociones, ofertas, concurso, sorteos, publicidad y novedades de OKAPIEL.

Los datos que te solicitamos para suscribirte a la newsletter son tu nombre, apellidos, email, fecha de nacimiento y la forma en la que quieres recibir nuestras notificaciones. Siendo únicamente obligatorios los campos de nombre e email

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de  marketing. Al hacer clic para suscribirse a nuestra newsletter, acepta que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las políticas de privacidad de Mailchimp aquí.

¿Quieres estar informad@ sobre nuestras promociones y novedades?

Por favor selecciona la forma/as que le gustaría recibir nuestras comunicaciones, ofertas y promociones :

He leído y aceptado la política de privacidad para suscribirme a la newsletter

“ Los datos de carácter personal que proporciones rellenando el formulario de la Newsletter serán tratados por JIMENA & MARIO SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es ofrecerte información sobre promociones, ofertas, concurso, sorteos, publicidad y novedades de OKAPIEL.

Los datos que te solicitamos para suscribirte a la newsletter son tu nombre, apellidos, email, fecha de nacimiento y la forma en la que quieres recibir nuestras notificaciones. Siendo únicamente obligatorios los campos de nombre e email

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de  marketing. Al hacer clic para suscribirse a nuestra newsletter, acepta que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las políticas de privacidad de Mailchimp aquí.